Personas ordinarias con discapacidad que son un ejemplo a seguir

ruedas

Las personas con discapacidad pueden ser vistas como vulnerables o dependientes. Sin embargo, existen algunas que no saben lo que es darse por vencidas. Contra todo pronóstico, se convierten en historias inspiradores de éxito.

Es por eso que el día de hoy te contaré de personas que saben dar su 101 por ciento sin importar cuál sea su discapacidad.

Leslie Irby

Lelsie Irby es una mujer norteamericana que sufrió un gravísimo accidente automovilístico donde dos personas perdieron la vida. Ella logró sobrevivir, pero lamentablemente no podrá caminar de nuevo. Leslie decidió no darse por vencida en sus sueños nunca: no vio la silla de ruedas como una limitante.

El día de hoy Leslie es la primera mujer con discapacidad en obtener su licencia de piloto. Leslie obtuvo una beca de https://ableflight.org/, institución de aviación que ofrece apoyos económicos a personas cuyas vidas hayan cambiado para siempre, ya sea por un accidente o una enfermedad.

Raji Radhakrishnan

mujeres

Raji es una mujer de la India con discapacidad cognitiva que ayuda a su madre a coser cubrebocas para el personal de salud de Kerala, en la India. La madre de Raji siempre ha colaborado en organizaciones sin fines de lucro que apoyan a personas con discapacidad.

Antes de la propagación del COVID-19, Prabha Unni, la madre de Raji, ayudaba a repartir comida para las personas más necesitadas. También ayuda en hospitales de atención especial. La empatía de Prabha nunca pasó desapercibida por su hija, quien tan pronto como pudo se dedicó a ayudarle a su madre.

Leon Ford

Leon Ford es el autor de Untold: Testimony and Guide to Overcoming Adversity. Cuenta su experiencia de cómo sobrevivió a cinco disparos que recibió de un policía en Pittsburgh. Es un sobreviviente. Aunque las balas lo dejaron con una discapacidad, la resiliencia está en su esencia.

Fue invitado por Barack Obama para hablar en su fundación sobre salud mental y bienestar en una pandemia de racismo. Además, ha hablado en conferencias en Estados Unidos sobre traumas y cómo superarlos. Utiliza su influencia para promover la positividad, abogar por la alfabetización, la salud mental y la investigación de lesiones de la médula espinal.

Shaheem Sanchez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sign Language 🔥 @blackpyramidofficial @chrisbrownofficial #undecided #undecidedchallenge #bpquarantine

Una publicación compartida de Shaheem Sanchez (@shaheem) el

Shaheem es un bailarín y coreógrafo de Sacramento, California, que quedó sordo a la temprana edad de cuatro años. Shaheem, convencido de que nada se interpondría en sus sueños, aprendió a sentir las vibraciones de la música, permitiendo que el sentimiento impulsara su ritmo.

El estilo que lo caracteriza es combinar la lengua de señas americana (ASL) con el baile y ritmos de hip hop. Shaheem tiene un canal de YouTube junto a su novia, donde hacen videos sobre cómo es la vida de una pareja con discapacidad auditiva.

Andrea Dalzell

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Here’s to all the students turned away from nursing schools because of your perceived disability. . To all the nursing students told to drop classes because your disability was to much for them. . To all the nurses that made it through school and couldn’t get placement, told to find another career, told that you could never work in acute care, told to go against your dreams. . Here is to the naysayers, the non believers, the misconceptions, the discrimination, the biases. . Most of all: Here’s to you believing in YOU!.” – Andrea Dalzell . #nyc #nycnurse #nursesweek2020 #nursesofinstagram #yoocandoanything #powerhousenurses #blacknursesrock #blackgirlmagic #brooklyn #bronx #statenisland #queens #manhattan #manifestation #theseatednurse #time #tobeseen #frontlineworkers #nurseinspiration #studentnurses #acutecare #medsurgnurse #covid19 #disabilityawareness #wheelpose

Una publicación compartida de Andrea Dalzell (@theseatednurse) el

Andrea es una enfermera de la ciudad de Nueva York que atiende a pacientes con COVID-19. Debe usar una silla de ruedas todo el tiempo debido a una mielitis transversa. A pesar de ello, ofrece sus servicios de calidad igual que cualquier otra enfermera. Al respecto, dice:

¡Soy una enfermera! ¡Punto! Todos los días me preguntan sobre mi capacidad. Me han dicho que no puedo brindar cuidados como una enfermera capacitada. Los pacientes me han dicho que debería estar en una cama de hospital mientras soy yo quien les limpia el trasero o les sujeta la mano mientras les coloco una sonda nasogástrica. Algunas enfermeras asumen que puedo trabajar solo dependiendo del nivel de facilidad. Yo estoy aquí para decirte que puedo hacer cualquier función sobre cuidados del paciente.

Tuve que probar esto en la escuela de enfermería y aun así algunas veces soy vista como una responsabilidad, una incapacidad. Sin embargo, puedo hacer cualquier cosa que tú puedas hacer. ¡Simplemente estoy sentada!

Arturo Fragozo │

 

 

Referencias

Kelly, Shannon (2020). “8 influential black women with disabilities to follow”. Disability Horizons Giving You A Voice. Recuperado el 24 de agosto de 2020 de https://disabilityhorizons.com/2020/06/8-influential-black-women-with-disabilities/

Kelly, Shannon (2020). “8 influential black disabled men to follow”. Disability Horizons Giving You A Voice. Recuperado el 24 de agosto de 2020 de https://disabilityhorizons.com/2020/06/8-influential-black-disabled-men-to-follow/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *